miércoles, 19 de octubre de 2011

Importancia de Recursos Audiovisuales en la Escuela

El uso de medios audiovisuales en la práctica pedagógica es un recurso indispensable para acercar el desarrollo de las competencias de los estudiantes a las dinámicas del mundo contemporáneo. La Revolución Educativa propone mejorar los aprendizajes fomentando el uso de los medios electrónicos, la televisión, la radio, el cine, el video y el impreso en el aula de clase. 


Maestros y maestras son los ejes de este proceso para el tránsito de la enseñanza al aprendizaje.


Las TICs en la sociedad y en especial en el ámbito de la eduación aporta una gran fuente de recursos y materiales didácticos que influyen de manera significativa en la enseñanza y el aprendizaje. Aporta sin duda un valor añadido al actual sistema educativo y abre las puertas a nuevos paradigmas educativos y de formación.

La utilización de las TICs en el aula proporciona al estudiante una herramienta que se adecua sin duda a su actual cultura tecnológica y le da la posibilidad de responsabilizarse más de su educación convirtiéndolo en protagonista de su propio aprendizaje.

Los recursos multimedia presentes en Internet complementan la oferta de contenidos tradicionales con la utilización de animaciones, vídeos, audio, gráficos, textos y ejercicios interactivos que refuerzan la comprensión de los contenidos del texto y enriquecen su presentación.

En definitiva la utilización de las TICs en el aula pasará de ser una posibilidad, a una necesidad. Llegará a convertirse en una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario